Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Compañía

LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR

Procedente, de la cofradía de la Vera Cruz, y que con la desaparición de la misma, y pasado el triste suceso de incendio, se cede a la actual Cofradía de  Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla, la cual lo tiene en depósito  pues es propiedad de la Parroquia de Santo Tomás Cantuariense. Realizado de forma notable por el escultor Antonio Tomé. Es encargado en 1698, y estrenado en 1708; representa el momento que los sayones azotan a Jesús.

El Cristo presenta la mirada baja y dulzona, con pelo ondulado y los rizos típicos de la escultura de padre de la saga de escultores en su hombro, de esbelto cuerpo, posa mas que apoya sus manos en la columna de porte bajo, a imitación de la escultura que creara el famoso, Gregorio Fernández.