Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Compañía

JESÚS DEL PERDÓN

Realizado en 1990 por el escultor zamorano Ricardo Flecha Barrio. Fue costeado y donado por un  hermano de la cofradía. Se concibió esta imagen con el propósito de sacar en la procesión del Viernes santo la antigua túnica, que lucia el desaparecido Nazareno y salvada del incendio, al igual que el manto de la Virgen de la Soledad, por estar custodiada en las M.M. Claras.

En principio llevaba una cruz negra, ochavada, sobre su hombro derecho, en imitación a la antigua del nazareno que desapareció en el incendio, al año siguiente y por decisión del mismo autor y la cofradía  se eliminó la cruz, quedando la imagen tal y como procesiona en la actualidad, con los brazos abiertos en actitud de súplica.